Preguntas frecuentes

¿Por qué editar mi libro en Hilatura?

Editar un libro, es decir, convertir tu manuscrito en una ventana que permitirá al lector asomarse a tu obra, es un trabajo delicado que requiere sensibilidad, comprensión y conocimiento. Desde la elección de la imagen de cubierta hasta el tipo de papel que utilices definirán la forma en la que el lector se sumerja en ese texto al que tantas horas has dedicado.

Nosotras vamos a dedicarle también todo el tiempo que merece. Nada de trabajos prediseñados, cada uno de los proyectos en los que nos involucramos está especialmente diseñado a la medida del manuscrito y de las necesidades del autor.

¿Qué tengo que hacer para publicar?

Si tienes ya tu libro listo puedes mandarnos directamente el manuscrito a través del formulario de contacto o enviando un email a hola@hilaturaeditorial.com e indicarnos cualquier cosa que consideres importante. Nosotras te enviaremos un documento de confidencialidad para que sepas que tu obra está protegida en todo momento y, tras realizar una evaluación, recibirás un proyecto totalmente personalizado.

Si todavía no has empezado a escribir, tienes la obra a medias y no sabes cómo seguir o necesitas cualquier otro asesoramiento, escríbenos y explícanos tu situación, estaremos encantadas de estudiar tu caso.

¿En qué formato debo enviar mi obra para que podáis valorarla?

Puedes enviar tu obra en formato Microsoft Word, Open Office, Pages u otros procesadores de texto, o PDF, aunque también recibimos obras manuscritas o impresas.

¿Cuánto se tarda en editar un libro?

La media para completar el proceso de edición —ya hemos visto la diferencia entre publicar y editar— de un libro está entre 2 y 4 meses.

Sin embargo, nosotras nos preocupamos por mimar al máximo todos los títulos que salen con nuestro sello, y cada libro es un mundo, por ello, cada uno requiere de cuidados específicos, que harán que el proceso se extienda o se acorte.

¿Qué trámites legales debo realizar para publicar mi libro?

Nosotras nos encargamos de asignar un ISBN editorial y gestionar el depósito legal de todas las obras que editamos.

Tú debes registrar la obra en el Registro de la Propiedad Intelectual. No es un trámite estrictamente necesario, pero sí recomendable, pues te protege frente al plagio.

¿Qué géneros publicáis?

Publicamos todo tipo de géneros, novela, relato, poesía, cuento, ensayo, álbum ilustrado, cómic, memorias… Buscamos proyectos que nos permitan presentar ante el lector un libro de calidad.

¿Son míos los derechos de autor?

¡Por supuesto! Tú, como creador, conservas siempre los derechos sobre tu obra. Además, todos los beneficios que obtengas de la venta de tu libro serán íntegramente tuyos, a excepción, claro, de los beneficios de intermediarios como librerías o distribuidores.

¿Cuánto cuesta editar un libro?

El presupuesto de edición de un libro depende de varios factores: los servicios editoriales que precise (corrección, maqueta, diseño, impresión, etc.) y las características físicas de este. Por eso, después de que nos cuentes qué necesitas y de evaluar tu obra, te enviamos un plan de edición en el que detallamos los puntos a trabajar, nuestras recomendaciones en cuanto a número de ejemplares, líneas de diseño y formatos, y un presupuesto personalizado.

No necesito tantos servicios, ¿puedo contratar los servicios editoriales de forma individual?

¡Claro! Si no necesitas un plan completo puedes contratar de manera independiente cualquiera de nuestros servicios editoriales.

Echo en falta algo…, ¿ofrecéis más servicios de los que aparecen en la web?

Nuestra web recoge los servicios que requieren con más frecuencia nuestros clientes. Cuéntanos en qué consiste tu proyecto, estaremos encantadas de ayudarte.

¿Cómo puedo dar a conocer mi libro?

Uno de nuestros servicios básicos es el plan de promoción. Planificamos con nuestros autores las formas de dar a conocer el libro: contacto con librerías, prensa y otros prescriptores, gestión de presentaciones, diseño de material promocional…

¿Quién se encarga de las ventas online de mi libro?

Nosotras contamos con un servicio de depósito y envío de libros que nuestros autores suelen utilizar para las ventas online. El servicio tiene un coste de 2,5 € por ejemplar depositado.

Contacta con nosotras

Tanto si ya tienes tu obra como si todavía te encuentras en proceso creativo, o incluso si aún no has empezado a escribir, estaremos encantadas de escucharte. Puedes contactar con nosotras a través de este formulario o en el teléfono +34 744 47 20 57.