Publicar tu libro con Hilatura

Editar un libro no es lo mismo que publicar un libro. Editar un libro es recorrer el camino hasta su publicación y este viaje conlleva un trabajo cuidado, que no se limita a hacer una escueta corrección, una maquetación estándar y una portada a base de fotos de bancos de imágenes. Te contamos cómo lo hacemos nosotras:

 

Valoración y plan editorial

 

Envíanos tu obra. Hacemos una valoración para conocer su estado y trazamos un plan de edición a tu medida en el que exponemos los puntos a trabajar (nivel de corrección, características físicas del libro, número de ejemplares, líneas de diseño…) y detallamos el presupuesto. Una vez acordadas todas las condiciones, estas quedarán reflejadas en un contrato que se enviará junto con el manual de publicación que te servirá de guía a lo largo de todo el proceso.

 

 

Corrección, maquetación y diseño

 

Corrección: El primer paso es obtener el texto limpio y definitivo que llegará a las librerías. Para ello, y dependiendo de las necesidades del texto, existen diferentes niveles de corrección (ortotipográfica, de estilo, de contenido…), siempre adaptados a tu estilo. Una vez corregido, te entregaremos un informe del trabajo realizado. 

Maquetación y corrección de pruebas: Es importante tener en cuenta quién leerá nuestro libro y en qué condiciones para escoger el formato más adecuado. No te preocupes, nosotras te asesoramos y diseñamos una maqueta, en papel y digital, acorde al contenido.

Diseño de cubierta: Queremos que el lector, escoja tu libro entre todas las novedades a su alcance, y para conseguirlo creemos que es fundamental una imagen que represente fielmente el contenido de tu libro y esté enfocada al cliente potencial.
Nosotras trabajamos en ello desde el principio, siempre teniendo en cuenta tu criterio, además te ayudamos a redactar una sinopsis que atraiga al lector.  

A medida que avancemos en el proceso de edición podrás revisar todos nuestros trabajos y dar tu visto bueno o proponer cambios, de manera que todo salga a tu gusto.

 

Impresión, promoción y distribución

 

Antes de proceder a la impresión definitiva te haremos llegar un ejemplar de muestra (un ferro) para que confirmes que todo está correcto. Este paso es muy importante para evitar un error en la impresión final. También nos encargamos de dar de alta tu libro en el ISBN y gestionar el Depósito Legal.

En la impresión están incluidos tantos marcapáginas como ejemplares. También entregamos el diseño en .jpg de carteles de promoción, tanto de lanzamiento como de eventos y nos encargamos de organizar la presentación de tu libro.

La comunicación de la publicación de un libro es muy importante y hoy en día las redes sociales son un gran aliado a la hora de darte a conocer. Desde la editorial anunciaremos tu libro como novedad en nuestras redes sociales y página web, y enviaremos tu obra y un dosier de prensa a prescriptores —periodistas de cultura, youtubers, bookstagramers— para que recomienden tu libro.

Para la distribución puedes escoger entre las diferentes ofertas de las que disponemos (venta directa a través de nuestra web, venta bajo demanda, Amazon, etc.). Además, trabajamos con la distribuidora Librerantes, que selecciona cuidadosamente cada uno de los libros de su catálogo. Consulta aquí los puntos de venta.

 

Contacta con nosotras

Tanto si ya tienes tu obra como si todavía te encuentras en proceso creativo, o incluso si aún no has empezado a escribir, estaremos encantadas de escucharte. Puedes contactar con nosotras a través de este formulario o en el teléfono +34 744 47 20 57.